jueves, 24 de noviembre de 2011

Ready, steady, go

Pues nada, este es mi primer post desde Chicago y la verdad que ya está uno mas tranquilo después de haber podido soltar las maletas en casa.

No ha sido fácil la verdad, porque llegábamos el pasado sábado a las 2:20 p.m. hora local, y mi casera, o como ellos dicen "Building Manager", se iba a las 4 p.m. según me dijo antes de salir de León.

El caso es que el avión salió con 1 hora de retraso de Madrid, y luego nos tuvimos que chupar 1 hora y media en la aduana de Chicago para poder recoger nuestras maletas. Yo intenté por todos los medios mandarle un sms a la casera para decirle que me esperase que ya estábamos en el aeropuerto y solo teníamos que salir de allí y coger un taxi, pero fue imposible porque debían tener inhibidores de señal y no pude.

Al final, no conseguí ni mandarle el sms, ni llamarla porque no me funcionaba el teléfono móvil. Me dejó mi compi el suyo pero daba tono y nadie lo cogía en la oficina, así que no me quedó otra que irme a casa de la compañera durante todo el fin de semana a dormirla. El caso es que luego me enteré que le número que tenía era de un fijo, osea que el sms mal iba a llegar, y encima ella me había mandado un correo (después de salir mi vuelo, con 2 cjns¡¡¡) diciéndome que se tenía que ir a las 3 p.m. osea que vamos, de risa.

Cuando finalmente pude hablar con el ayudante de la casera en la oficina de los apartamentos, resulta que no aceptaban ca$h ni dinero con tarjeta, así que me tocó ir a un banco a hacer un personal check o algo así. Aquí se volvió a complicar cuando todos los bancos de la zona me dijeron que sino tenía cuenta no era posible. Menos mal que estoy en el centro y tenía una oficina postal (o eso pensaba yo). Cuando llegué resulta que no me dejaron pagar con una tarjeta de crédito y tuve que hacerlo con la de débito, con la sorpresa añadida de que no me dejaba ni sacar $300 para poder pagar el mes de piso. ¡¡Manda hvs!!

Al final me fuí a un cajero y lo solucioné sin problemas, pero eso si, con comisión de $3, como tiene que ser, jejeje.

1 comentario:

  1. Ya se que han pasado unos dias y no he dado señales de vida pero apesar de las circustancias me alegro de que ya estes cumpliendo tu sueño americano, el sueño que de alguna manera todos llevamos dentro, aprovecha cada momento y cada detalle que se te pueda ofrecer y deja el listón de España en lo mas alto.
    Ya seguire en contacto contigo porque a lo mejor tengo algunas peticiones para ti que te las hare de forma privada.
    Un fuerte abrazo y sabes quien te espera aqui con toda su ilusión.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas, pero no te pases anda....